martes, 11 de marzo de 2014

Y Cedrún bajo los palos



Rocha y sus mariachis























Con las pupilas todavía desacostumbradas a tanta luz se presentaron los peques del Tyde el sábado pasado en el Campo de Randufe; preparados esta vez para batirse el cobre con unos chavales ya conocidos de batallas anteriores. No se puede dejar de decir que, o mucho caldo tomaron durante este tiempo, o los niños con los que viajó el guardés A Guía eran distintos a los que conocimos en esas otras ocasiones. Reconocimos, es cierto, a nuestra amiga Sara, pero también se debe reconocer que la acompañaban unos peques más talluditos a los que no habíamos tenido el gusto de conocer todavía. Y un gustazo fue, por ejemplo, conocer al chavalote que se situó bajo los palos. Se presagiaban cosas buenas ya de entrada.

Uno de los grandes protagonistas del partido
Y como la mañana estaba para buenos presagios, del cielo nos cayó Alfonso con su cámara para tomar buena nota gráfica de lo sucedido. La prueba: el fantástico reportaje que acompaña a estas palabras. Los años no pasan en balde y la memoria del menda estuvo a punto de dejarnos a todos sin imágenes por culpa de una batería descargada y una tarjeta extraviada. Ya lo decía mi padre: Hay que estar a lo que hay que estar; que si no, pasa lo que pasa. Menos mal que esta vez la providencia estuvo de nuestra parte.
 
 
 
Intercambio de pareceres
Resuelto el aspecto gráfico, tocaba dar respuesta deportiva al reto planteado por los guardeses. Y de eso se encargaron los peques. Cada vez más asentados sobre el tapete, empiezan a vislumbrarse los frutos de las instrucciones técnicas y, en cada partido que pasa, los jugadores se encuentran más identificados con sus posiciones y por lo tanto, también más desenvueltos y seguros. Se pudo disfrutar el sábado de triangulaciones, pases, desmarques por la banda, buenos detalles en definitiva. Faltan por pulir, lógicamente, aspectos del juego en equipo que se van adquiriendo con el tiempo, pero, debemos reconocer que la imagen de equipo ha mejorado notablemente.
 
El sábado tuvimos que vérnoslas con un obstáculo desconocido hasta ahora: un guardamenta imbatible. Llegó a desesperarnos por momentos con sus espectaculares estiradas, atrapando todo lo que caía dentro del área. Especialmente a Denys, que el sábado hubiese lanzado contra la portería cualquier cosa que le hubiera caído a los pies. Al final entraron los goles y repiramos tranquilos. Dos caracolitos para la cuenta del zurdo, que aunque luchó un poco por su cuenta y Rocha llegó a recriminarle no haber sido generoso en algún lance, hay que reconocer que se dejó la piel en su banda y fue el gran protagonista del encuentro.

Sólo un último apunte, si se me permite: me hubiese gustado ver también a Hugo disfrutar de los minutos que merece bajo los palos.
 
Gracias de nuevo, Alfonso.



Cinturón negro 5 Dan

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

https://www.dropbox.com/sh/dixpwuzx4s14r6h/Bsrvmt5j2w

No hay comentarios:

Publicar un comentario