sábado, 22 de marzo de 2014

El pequeño Tenor


Denys celebrando uno de sus dos goles

Mañana soleada en A Guarda donde el San Cayetano esperaba a los peques del Tyde. Por vez primera en la temporada parecía que los equipos que saltaron al terreno estaban equilibrados en edades, pesos y estaturas. Fue a nivel de juego en donde estuvo la cosa menos pareja. Y eso a pesar de que tampoco estuvieron especialmente finos los de Rocha. Sin embargo, hay que reconocer que tienen pegada y empiezan a trenzar sus primeras jugadas elaboradas.

Iker y Alejandro en un lance al borde del área. (Foto Alfonso©)
Destacable actuación de José por la banda derecha. Creo que ya se ha comentado en otras ocasiones en esta columna, pero no puedo evitar repetir lo mucho que recuerda este espigado chaval a aquel joven Gordillo que se partió el alma en su banda en el mítico partido contra Malta. Aún tiene mucho que crecer pero viendo su zancada en las fotos ya se vislumbra un estilo muy particular. Cuando golpee al balón con más acierto será absolutamente imparable.



El fondo sur dio mucha guerra.
Muy meritoria también la actuación de Denys y Manu Zar, que desatascaron el marcador con tres pepinazos casi desde fuera del área. Son éstos dos jugadores con mucha clase que deberían aprender el uno del otro. Denys es el típico delantero que quiere gol y tiene la portería contraria metida en la cabeza. Eso es fantástico, aunque no impide que a veces le haga cegarse y no ver a compañeros en posiciones más ventajosas. En cuanto corrija eso, será más crack de lo que ya es. Por el contrario Manu peca de ver siempre a sus compañeros en posición más ventajosa que la suya. Tiende a soltar el balón inmediatamente. Y la verdad es que con su clase y su toque hay ocasiones en que debería atreverse a ser él el protagonista. Pero, qué tonterías estoy diciendo, si son niños!

Detalle del multiusos de A Guarda
Impresionante en su papel de central, Gonzalo, que parece haber encontrado alguna pista en su continua búsqueda de su lugar en el dibujo del equipo. Muy atento y rápido durante todo el partido, dio seguridad en la zaga y se le vio cómodo.

Y aunque estuvieron muy bien en general todos los pequeños, como siempre, la columna no da para más. Sólo para un pequeño inciso más en el que destacar a Teo, que además de un portero como un pino, tiene una lengua de trapo. Menudo recital nos dio el sábado por la mañana. Ni el difunto de Pavarotti.

Teo dando el do de pecho. (foto Alfonso©)








No hay comentarios:

Publicar un comentario