lunes, 18 de noviembre de 2013

TYDE 2 - GOIÁN 0

El rubio del Tyde solo contra el mundo

DOS HOMBRES Y UN EQUIPO


Hay equipos que juegan como un solo bloque. Sus piezas están perfectamente engrasadas y no es fácil ver el engranaje que los hace funcionar. Es como si la disposición táctica no respondiese a las órdenes de ningún técnico, sino que la naturaleza, jugando un papel casi divino, dejase una impronta de nacimiento en el propio ADN del equipo. Así es fácil jugar: Tiki Taka. De memoria. Fútbol de salón. Los peques del Tyde empiezan a parecerse a ese tipo de equipos. Ahora que el Barcelona está dejando de ser una referencia en el fútbol internacional, los peques del Tyde empiezan a ser el espejo en el que toda la liga quiere observarse.

Martín estuvo en todas partes

Y es cierto que el Barça tiene a los Messi, Neimar, Iniesta, Xavi, etc. pero también empieza a ser una realidad el hecho de que el Tyde no tiene nada que evidiarle en cuanto a plantilla. Un ramillete de jugadores han madurado en los últimos meses hasta el punto de dejarnos con la boca abierta: Denys, Manuel (Moreno), Lío, Asier, Antón, Lucas, Teo, Nicolás... Juntos la arman. Porque funcionan como las piezas de un rompecabezas. Encajando a la perfección. Colocándose donde el instinto les dicta, que es donde deben estar. Insisto, así todo es muy fácil: Tiki, Taka. Los rivales desesperados.

Y si esta es la base sobre la que se asienta la fortaleza de este equipo, donde se marca la diferencia es en los dos centros: el de la defensa y el de la delantera. Si algo hemos sacado en limpio del partido contra el Goián es que hay dos hombres tocados por una suerte de gracia divina: Martín y Manuel (Rubio). El pequeño rubiales nos había demostrado en Atios que la lluvia le iba bien. La cuestión es que en seco funciona iguamente a las mil maravillas. El sábado nos deleitó con dos golazos. Otros dos para su cuenta particular en una exhibición de fuerza, ímpetu y hambre de gol.
Antón llamando la atención a Lío
Lo de Martín es otro tema. Con él el centro de la defensa ha caído en manos de su dueño natural. Y es que este chaval respira fútbol: Clase, fuerza e inteligencia todo en uno. Ahí es nada para el centro de la zaga tudense. La tranquilidad que da al resto de sus compañeros viene a ser la clave de casi todas las mejoras de este equipo.

Y en este contexto el sábado pudimos comprobar como además de ellos el Tyde dispone de jugadores de calidad en todas las líneas: Tezera, Gonzalo, Alejandro, Xian... Reseñable la ubicación de Raul en el centro de la delantera. Es todavía una promesa pero el sábado nos dejó entrever el electrizante delantero que llegará a ser muy pronto.

Nos queda, eso sí, la pena de habernos quedado sin ver el debut de algunos canteranos. Esperamos verlos pronto.



FOTOGALERÍA: https://www.dropbox.com/sh/pfasrk9fktqfarw/lOttUi4RCB

No hay comentarios:

Publicar un comentario